Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
23 septiembre 2020Campus Bilbao

Vigilia Mundial de Oración por la conversión ecológica y la acción por la justicia

La Compañía de Jesús, bajo el paraguas del Secretariado de Justicia Social y Ecología, organizó el 25 de septiembre una Vigilia Mundial de Oración por la conversión ecológica y la acción por la justicia. Según explican en un comunicado, la Cuenca del Congo, el Amazonas y los bosques de Asia son los pulmones de nuestro mundo. Luchan por respirar. "Hoy en día están literal y figurativamente en llamas". 

La vigilia contó con testimonios, reflexiones de las personas y comunidades directamente afectadas, combinadas con momentos simbólicos e interactivos.
Tuvo lugar el 25 de septiembre a las 20.00 horas en tres zonas horarias diferentes (Manila, Roma, Nueva York) y fue transmitida en directo a través del canal jesuita Global Youtube en español e inglés. Puedes encontrar esta y más información en breathingtogether.jesuits.global (English) o en respirandojuntos.jesuits.global (Español) 
 
Quienes deseen unirse a esta vigilia pducieron compartir sus propias oraciones y peticiones de antemano en los medios de comunicación social con #BreathingTogether #RespirandoJuntos y #TiempoDeLaCreación2020