Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
03 octubre 2019Campus Bilbao

Nace Eliza Sarean, un nuevo proyecto de Deusto y Acción Católica para ayudar a evangelizar en las redes

La Universidad de Deusto y el movimiento Acción Católica General de Bizkaia han puesta en marcha Eliza Sarean, un proyecto que busca generar espacios de reflexión, dialogo, formación y divulgación sobre el modo de ser iglesia en la red. Esta iniciativa se inauguró el 3 de octubre con un primer encuentro titulado “Evangelizar en redes, ¿cómo y por qué?” en el que participarán el obispo de Bilbao Mario Iceta y el decano de la Facultad de Teología, Francisco José Ruiz.

Eliza Sarean responde a los actuales retos de la sociedad digital y la necesidad de crear nuevas presencias eclesiales con lenguajes distintos. Se trata de incrementar la presencia eclesial en las redes y dar respuesta a la demanda de nuevos modos de colaboración eclesial. En este sentido, este espacio está dirigido a animadores eclesiales, movimientos eclesiales y educadores, entre otros.

Para facilitar un relato que guíe la comunicación y comprensión, Eliza Sarean quiere estar presentes en distintos canales. Así, como primer paso, ha abierto cuenta de Instagram: @elizasarean. Igualmente, se celebrarán en la Universidad de Deusto espacios de encuentro y diálogo para tratar temas como la presencia de la Iglesia en la red o el uso de las redes sociales para evangelizar, además de un seminario sobre el nuevo lenguaje religioso en la sociedad digital.

Oferta de Encuentros de Eliza Sarean

Inscripción.

Página web.
 

03/10/2019 - Nace Eliza Sarean, un nuevo proyecto de Deusto y Acción Católica para ayudar a evangelizar en las redes