Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
09 mayo 2019Campus Bilbao

El cardenal peruano Pedro Barreto Jimeno, S.J. habla en DeustoForum sobre el desafío de tomar conciencia de que la Amazonia es para toda la humanidad

La Universidad de Deusto contó el 9 de mayo con la presencia del cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J., Arzobispo de Huancayo (Perú), Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), quien ofreció, en el marco de DeustoForum, la conferencia “Una Amazonia para toda la humanidad”.

En su intervención, en el Salón de Grados, explicó los retos y desafíos que se han evidenciado en el proceso de preparación del Sínodo Panamazónico. Un sínodo focalizado en la Amazonía, en sus 7 millones y medio de km2, donde habitan más de 300 comunidades indígenas, más de 240 lenguas y toda la problemática socio ambiental que la rodea.

No obstante, la ecología no debe ser solamente integral para esta zona en particular, sino para las poblaciones indígenas de todo el mundo, ya que también se refleja en la problemática de los diversos países. Por todo ello, el desafío es tomar conciencia de que la Amazonía es para toda la humanidad. 


 

09/05/2019 - Conferencia DeustoForum. Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J: "Una Amazonia para toda la Humanidad"