This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

Plan estratégico

This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

Visión

La Facultad de Teología de Deusto se sabe integrada en una Universidad de la Compañía de Jesús, formando parte de una red universitaria mundial con su tradición pedagógica. Esa pertenencia convierte a la Facultad en un lugar de encuentro y diálogo entre la fe y el saber, entre la esperanza trascendente y la búsqueda de un futuro más humano, desde la convicción de que el servicio a la fe conlleva la promoción de la justicia.

La Facultad de Teología se ve llamada a una triple contribución:

  • Ofrecer formación teológica (en grado, postgrado, doctorado y formación continua) a estudiantes, tanto a los candidatos al ministerio ordenado como a todas las personas que desean profundizar crítica y sistemáticamente en la fe y tradición cristianas, capacitándolos en su caso como miembros cualificados y comprometidos con la Iglesia y la sociedad, tanto en el ámbito local como universal.
  • Ofrecer formación teológica al alumnado de otros centros de la Universidad mediante la participación de su profesorado en programas o actividades formativas de I+M.
  • Aportar investigación y reflexión teológicas al servicio de la fe y la promoción de la justicia, especialmente en el diálogo con otras religiones y con una sociedad altamente secularizada, propiciando así una Iglesia comprometida en la defensa y servicio de los últimos y excluidos.

Misión

La misión de la Facultad de Teología es, de acuerdo a su Anexo Estatutario, art. 3 (28.6.2004):

  • Cultivar y promover, mediante la investigación científica y en colaboración con las demás Facultades de la Universidad, un conocimiento más profundo de la Revelación y una comprensión coherente y sistemática de la fe cristiana, habida cuenta de las cuestiones que en cada época se plantean a la Iglesia local y universal, y en orden a poder transmitir esa fe de modo adecuado a las diversas culturas.
  • Dar al alumnado una formación superior en Teología, que lo capacite para una ulterior investigación, la enseñanza religiosa, el anuncio autorizado de la Palabra y el ejercicio de un ministerio eclesial cualificado.
  • Promover la formación permanente de los ministros de la Iglesia.
  • Fomentar el diálogo con las demás facultades de la Universidad para que permanezca en ellas la inspiración cristiana y, en la Facultad de Teología, la exigencia de rigor en su reflexión.
  • Ofrecer su colaboración, en estrecha comunicación con la jerarquía, a la Iglesia local y universal en su tarea de evangelización y promoción de la justicia.
  • Colaborar a la inculturación de la vida y del mensaje cristiano en el ámbito cultural del País Vasco.
  • Difundir, especialmente por medio de publicaciones, los resultados de su investigación y reflexión.

Objetivos

Línea estratégica I

I. Docencia: desarrollar una oferta formativa que atraiga a los estudiantes

Objetivos:

  1. Renovación de planes de estudios de las titulaciones eclesiásticas, adaptándolas a las orientaciones de Veritatis Gaudium
  2. Diseño, aprobación, difusión e implementación de nuevos grados y posgrados
  3. Diseño, difusión e implantación de una oferta de Formación Continua (no orientada a la obtención de títulos académicos)


Línea estratégica II

II. Investigación

Objetivos:

  1. Definir y desarrollar la estrategia de Investigación y Transferencia de conocimiento de la Facultad
  2. Reconocimiento de un equipo de investigación C por parte del Consejo de Dirección de la Universidad
  3. Colaborar con la Facultad y entre los investigadores al incremento del número de PDI con tramos de investigación acreditada


Línea estratégica III

III. Organización y comunidad universitaria

Objetivos:

  1. Implantación, mejora y desarrollo del Modelo UD de Gestión (MGPDI) para la FT
  2. Adecuar el funcionamiento del departamento a los nuevos criterios de gestión, docencia e investigación
  3. Reconfiguración del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR)
  4. Fomentar la movilidad internacional del profesorado. UNIJES, ARISTOS CAMPUS MUNDUS
  5. Ofrecer la movilidad internacional del alumnado de posgrado
  6. Potenciar la colaboración con otras instituciones 

Contact us