Líneas de investigación

Para una información detallada de los equipos propios de la facultad y aquellos interdepartamentales, consulta la página de la Oferta Científica de la Universidad de Deusto.

La dimensión religiosa en el encuentro cultural

Equipo de Investigación: Acercamiento Interdisciplinar al Hecho Religioso

Breve descripción de los objetivos de investigación

Contribuir al desarrollo de una reflexión multidisciplinar en torno al hecho religioso, analizando el rol desempeñado por lo religioso dentro del entramado cultural, para estudiar los cambios, acomodaciones y crisis de lo religioso en los contactos interculturales. Se pretende contribuir al conocimiento y valoración del hecho religioso en tradiciones culturales diferentes a la occidental, descubriendo nuevas formas del hecho religioso en la cultura contemporánea.

Decanato de TeologíaAvda. universidades, 24
Apartado, 1