23 febrero, 2017Bilbao

"Desafíos para la Teología: leer la Biblia en el siglo XXI", a debate en DeustoForum

Los estudios bíblicos han sido desde hace siglos la punta de lanza de los estudios teológicos por su relación con las ciencias históricas (arqueología, filología, sociología, historia,...), y por integrar métodos y presupuestos de otras ciencias. Esto ha creado tensión en muchos momentos y los ha arrastrado a una conflictiva historia común. ¿Cuál es el lugar de los estudios bíblicos en la reflexión teológica? ¿Cuáles son los desafíos mutuos? ¿Qué retos plantean?

Para abordar estas cuestiones, la Facultad de Teología y DeustoForum organizaron el debate "Desafíos para la Teología: leer la Biblia en el siglo XXI" en el que interviniero Rafael Aguirre, Catedrático Emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, y Salvador Pié-Ninot, Profesor de Teología fundamental y de Eclesiología en la Universidad Gregoriana de Roma y en la Facultad de Teología de Cataluña.

Este acto tuvo lugar el 23 de febrero.

23/02/2017 - Conferencia DeustoForum. Rafael Aguirre y Salvador Pié-Ninot: "Desafíos para la Teología: leer la Biblia en el siglo XXI"